Abogado Thomas Castro dice Joel Pimentel no tiene caso pendiente con justicia según certificación procuraduría General. https://youtu.be/rZZSKD_LTIA
Santo Domingo, R.D. El señor Joel A. Pimentel, residente fuera del país hace más de 10 años, negó hoy ser la persona que realizó amenazas a la Procuradora General De La República, Dra. Miriam Germán.
Dijo que “es una acusación falsa hecha por el señor Rafael Guerrero a través de su canal de Youtube Corrupción Al Desnudo”.
“Ese señor nos acusó falsamente de ser la persona que realizó amenazas a la Procuradora General De La República, Dra. Miriam Germán”.
“Llegando al extremo de decir que tenemos el control de las cárceles dominicanas para el traslado de reclusos y la venta de sustancias controladas, y que al ser enfrentado por la procuradora generó las amenazas”, indica Joel en comunicado de prensa.
Joel Pimentel emplaza públicamente al comunicador Rafael Guerrero para que, en las próximas cuarenta y ocho horas (48 Hrs.) presente los audios y las pruebas que evidencien que él ha realizó una supuesta amenaza contra la Dra. Miriam Germán.
“Le invitamos a retractarse o estaremos sometiéndole ante la justicia que dice defender, por difamación e injuria e interponiendo una demanda en reparación de daños y perjuicios”.
Precisa que “es de ciencia ficción lo que señala ese señor, al extremo de decir que la supuesta reacción contra la máxima autoridad del Ministerio Público es porque sosteníamos un supuesto pacto con el exprocurador Jean Alain Rodríguez para operar en total impunidad en dichas cárceles.”
“Afortunadamente, no tenemos ningún hecho ilícito pendiente con la justicia dominicana, resido en España hace media década de forma legal, y estoy presto a presentarme, cuantas veces sea requerido ante la justicia”, indica Pimentel.
“Ni estoy escondido ni voy a permitir que con mentiras emitidas por sectores que buscan manipular la opinión pública se atente contra mi honor y mi integridad creando casos ficticios que no tienen asidero jurídico alguno,” señaló.
Indica que, “ante la falta de pruebas de su alegre denuncia, coloca a familiares de delincuentes que me acusan de sus traslados y trifulcas carcelarias, buscando darle credibilidad a la amenaza contra La Procuradora”.
“Tras observar que ninguna autoridad de la procuraduría hizo caso alguno a la denuncia pública falsa del señor Rafael Guerrero, por la carencia de veracidad, ese comunicador busca relevancia en torno a la creación de noticias manipuladas y alejadas de la verdad”.
Joel A. Pimentel precisa que no se dedica a nada ilícito, ni al supuesto control de cárceles, resaltando que “hasta un infante sabe que las cárceles no se controlan de forma virtual a distancia, y que, aunque los viejos recintos tenían sus denominados prebostes, esto ha sido eliminado por el nuevo modelo penitenciario, que igual que los traslados de los reclusos, deben realizarse por orden motivada de un juez”.
Explica que “decir en pleno año 2023 que alguien tiene el control de las prisiones, y en esto el comunicador tuvo un lapso mental, es decir que la Procuradora General de La República, Dra. Miriam Germán, no ha realizado su trabajo durante tres años y lo ha permitido”.
Agregando que, “nadie que se dedique al bajo mundo va a llamar, identificarse y amenazar a la máxima autoridad del Ministerio Público, sobre todo, una señora, a quien no conocemos, pero de la cual todo el país sabe, que no se deja amedrentar por nadie, y que tiene la autoridad para abrir una investigación seria en caso de ser amenazada, y no basada en mentiras emitidas, no por comunicadores, sino por usuarios mediocres del micrófono”.
Joel Pimentel expresa que “esa denuncia de ese señor no es más que el interés de un marginado, de una persona con problemas bipolar que por difundir mentiras busca crear y creerse una relevancia que no tiene”.
Dice que llama poderosamente la atención que las autoridades de la Procuraduría General De La República Dominicana hayan guardado silencio ante esta falsa denuncia, “a sabiendas de que no he realizado ninguna amenaza a la Dra. Miriam Germán”.
Denuncia que son muchos los comunicadores que se dedican a la extorción y a pretender favorecer sectores criminales que operan en el país a cambio de recibir dádivas de estos, por sus servicios de protección con el micrófono, al querer incidir en las investigaciones. Habla abogado Thomas Castro
Por su parte,el abogado Thomas Castro expresó que Joel Pimentel no tiene caso pendiente ni abierto de la Justicia dominicana,según certificación expedida por la procuraduría general de la República.
Precisa que Pimentel tiene mas de 10 años viviendo fuera del país y que no tiene ningún asidero legal ni probatorio que haya hecho llamadas amenazantes a la señora procuradora de la República Mirian German.
“Quizás alguien haya suplantado su nombre y hecho llamada de cualquier celular, lo estamos investigando”, dijo el abogado Thomas Castro.
(VIDEO) Joel Pimentel niega vinculo amenaza procuradora Mirian German, pide se investigue Rafael Guerrero y presente las supuestas pruebas de sus mentiras.
68