jueves, septiembre 21, 2023

Se forma la tormenta tropical José

Por rvadmin

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la madrugada de este jueves la depresión tropical 11 se convirtió en la tormenta tropical José.

Este fenómeno atmosférico se encuentra a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se mueve hacia el norte a 7 kph.

Por su parte, el huracán Franklin se localiza a unos 325 km al norte/noreste de Bermuda y sus vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kph.

Asimismo, la tormenta tropical Idalia se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kph con ráfagas superiores y se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kph.

La Onamet explicó que también se vigilan dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a zonas de baja presión localizadas; la primera, al oeste de las islas de Cabo Verde con un 70% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; y la segunda, ubicada a varios cientos de kilómetros al noreste de las Antillas Menores con un potencial de 30% en 48 horas.

Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana, de acuerdo con la institución.

Compartir

Articulos Relacionados

New Blog Updates

@2023 – All rights reserved. Sincensurar.com | Designed by Jpwebs.net