jueves, septiembre 21, 2023

Onamet mantiene los niveles de alerta por vaguada

Por rvadmin

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Este martes se pronostica que llueva en la mañana sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona.

Sin embargo, los aguaceros comenzarán a disminuir paulatinamente debido al aire menos húmedo y polvo sahariano, lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.

Entrada la tarde, se tendrán incrementos nubosos con ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez entre otras cercanas, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.

Compartir

Articulos Relacionados

New Blog Updates

@2023 – All rights reserved. Sincensurar.com | Designed by Jpwebs.net