jueves, septiembre 21, 2023

Más de 20 mil extranjeros indocumentados han sido repatriados en el mes de junio

Por rvadmin

Al menos 23, 881 extranjeros indocumentados han sido detenidos durante los múltiples operativos simultáneos que implementa la institución en todo el territorio nacional en el mes de junio, según datos de la Dirección General de Migración (DGM).

La institución precisó que durante las redadas fueron detenidos y deportados dos estadounidenses, un hondureño, un nacional de Polonia y 23, 877 nacionales haitianos, para un total de 23, 881, quienes transitaban en condiciones migratorias irregulares en el país.

Los operativos contra el flujo migratorio fueron puestos en marcha, en Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Azua, así también en Bani, La Altagracia, Jimani, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, además de otras demarcaciones.

La institución recalcó que la actual gestión está cumpliendo su misión de aplicar la ley 285-04, sin incurrir en excesos ni atropellos, ya que el gobierno dominicano es también garante de los derechos humanos y la integridad de los extranjeros en el país, sin importar su estatus migratorio.

De igual manera garantizan que serán implacables contra el delito de trata de personas, el tráfico ilícito de mercancías y otras acciones clandestinas, tras advertir deponer de esa práctica a quienes la ejercen, ya que trabajan en coordinación con organismos de seguridad del Estado para contrarrestar el flagelo en el territorio nacional y resguardar la integridad del país.

Compartir

Articulos Relacionados

New Blog Updates

@2023 – All rights reserved. Sincensurar.com | Designed by Jpwebs.net