Todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho durante su vida Marileidy Paulino está a punto de ser recompensado por ella misma, cuando compita la tarde de este viernes por la tan anhelada medalla de oro olímpica.
Paulino, quien ya es doble medallista olímpica y actual campeona mundial de Atletismo, podría hacer historia de varias maneras si logra alcanzar presea, y aún más si es de oro.
De ganar medalla, Paulino se convertiría con tres en la atleta dominicana con más medallas, superando a Félix Sánchez y a Luguelín Santos.
Pero algo igual de grandioso es que si “La Gacela de Ébano” consigue la medalla de oro, sería la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que un atleta dominicano consigue la presea dorada en unos Juegos de Verano.
Hace 12 años, Sánchez ganó su segunda medalla de oro en la modalidad de 400 metros con vallas masculino, siendo esa la última vez que un dominicano fue campeón olímpico.
De ganar oro, Paulino también se convertiría en la única mujer en ganar una presea dorada, pues las tres medallas de oro que tiene República Dominicana han venido gracias a dos hombres: Sánchez (Atenas 2004 y Londres 2012) y Félix Díaz (Beijing 2008) en boxeo.
Otro récord que busca Marileidy es conseguir por vez primera un ciclo de oro. Dígase ser la campeona de todos los eventos multidisciplinarios que componen el ciclo olímpico.
Ya ganó en los centroamericanos y panamericanos; ahora le toca a las olimpíadas