30.2 C
Santo Domingo
Thursday, September 10, 2026

Lunes de aguaceros y tronadas; 13 provincias se mantienen en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes el activo sistema frontal que al oeste de la isla genera, desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Estas lluvias estarán más presentes en las provincias del litoral costero Caribeño; al final de la tarde y la noche. Esta actividad se estará extendiendo hacia las vertientes noroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.

La Onamet destacó que las provincias que principalmente sentirán estas precipitaciones son Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

PROVINCIAS EN ALERTA
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 72 horas, la institución que las provincias Santiago, Peravia, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y San Cristóbal se encuentran en alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

RECOMENDACIONES
La entidad mantiene la recomendación en la costa atlántica, desde La isla Saona hasta Monte Cristi, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

Populares

Paula Ostiz logra la medalla de oro en el Mundial Júnior en línea

Actualizado Sábado, 27 septiembre 2025 - 12:16La navarra Paula Ostiz se ha...

SANTO DOMINGO, RD. Actualizada viernes, 09 de j…

Actualizada viernes, 09 de junio de 2023 - 19:18 La...