Barahona, 18-11-2023 – Las intensas lluvias han provocado inundaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad, generando situaciones y dificultades para los residentes y transeúntes afectando significativamente la movilidad vehicular urbana.
Las principales avenidas más afectadas incluyen la Luis E del Monte, José Francisco Peña Gómez, Avenida Luperón y Calle Duarte. En barrios de la parte alta de la ciudad, el tránsito prácticamente se ha detenido debido al volumen de agua que impera en las calles. Según reportes el agua se ha desbordado en lugares como la cañada de Camboya, sectores como el 30 de mayo, las flores, villa estela entre otros.
En particular, la Avenida Luperón con destino hacia el sector Pueblo Nuevo ha experimentado un aumento significativo en el nivel del agua, haciendo prácticamente imposible el paso vehicular.
En el centro de la ciudad, el agua ha alcanzado niveles que cubren los badenes en distintas intersecciones, dificultando la circulación, y dejando varados tanto motores como vehículos de cuatro ruedas.
El desbordamiento de agua ha generado situaciones de riesgo para los transeúntes y residentes en lugares vulnerables, mientras que las autoridades nacionales recomiendan a los residentes en zonas propensas a inundaciones que tomen las medidas necesarias para proteger sus propiedades y abstenerse de pasar grandes caudales de agua.