31.3 C
Santo Domingo
Monday, October 12, 2026

Díaz se desmarca de las insinuaciones de Ábalos y señala que vivía con su marido y su hija

27/11/2025


Actualizado a las 12:35h.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, explicó este jueves en el marco del Fórum Europa que es «público y notorio» que ella en pandemia vivía con quien entonces era su marido y con su hija en la … vivienda oficial del Ministerio y en la actualidad vive sola con su hija.

Así se expresó Díaz a preguntas de los medios a su llegada a un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que protagonizó el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, después de que este miércoles el exministro socialista José Luis Ábalos, le exigiera por redes sociales que antes de llamarle «golfo» explique si se han alojado en la vivienda oficial del Ministerio de Trabajo personas sin autorización.

«Es público y notorio que en pandemia yo vivía con el entonces mi esposo y con mi hija; y es público y notorio que, en pandemia, cinco mujeres nos dejamos la piel en el Ministerio de Trabajo para salvar a empresas y trabajadores. Esto es lo que hemos hecho en pandemia», afirmó Díaz.

Además, la líder de Sumar en el Gobierno de coalición comentó que en la actualidad vive sola con su hija menor. En contraposición, afirmó que José Luis Ábalos lo que tiene es «la oportunidad de explicar ante la justicia lo que estaba haciendo él en pandemia», pues afronta un proceso judicial por presunta corrupción, sobre el que no quiso hacer valoraciones, pues se encuentra bajo investigación judicial.

Artículo solo para suscriptores

Reportar un error

Populares

asciende 72 ‘cuatromiles’ en 31 días sin parar

La montaña no tiene ya misterio alguno para...

cómo el cambio climático amenaza el futuro de los pingüinos

Los pingüinos africanos, de Snares, emperador, Adelia...

George Clooney recuerda su experiencia al interpretar Batman

George Clooney ha tenido una carrera actoral impecable,...

cuándo hay que sacar los abrigos

Desde el domingo 26 iniciaría un marcado...