El gobierno de la República Dominicana designó a través del decreto 196-23 a Michelle Cohen de Friedlander como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Estado de Israel.
En este mismo documento, el presidente de la República derogó el mandato que la designaba como embajadora del país en Canadá, el cual fue dispuesto el 17 de diciembre del 2020.
Mientras que en el decreto 308-23, designó Frank Hans Dannenberg como embajador extraordinario y plenipotenciaria del país en de Canadá y derogaron los decretos que lo dispusieron como embajador en Rusia, Kasajstán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia, Moldavia y Tayikistán.
En el decreto también establece que esta decisión es tomada por el primer mandatario, de acuerdo con lo que estable el artículo 128 de la constitución dominicana.
Este dice textualmente: “La o el Presidente de la República dirige la política interior y exterior, la administración civil y militar, y es la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado”.
La disposición fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para su ejecución y conocimiento.