La calumnia es mortal si con él dañamos gravemente el honor de la persona, cuando deliberada e injustamente dañamos la reputación con cosas que sólo están en nuestra mente.
Por ello, quien suscribe, Joel A. Pimentel, se ve en la imperiosa necesidad de aclarar, negar y a la vez conminar a que el nombrado Rafael Guerrero, retire de inmediato, so pena de ser sometido a la acción de justicia, las calumniosas y mendaces informaciones vertida el 22 de mayo del año 2023, mediante su canal de Youtube, Corrupción Al Desnudo, donde nos acusó falazmente de ser la persona que realizó amenazas a la Procuradora General De La República, Dra. Miriam Germán.
Llegando al atrevimiento de afirmar que supuestamente, quien suscribe, posee el control de las cárceles dominicanas para el traslado de reclusos y la venta de sustancias controladas.
Esta es una denuncia temeraria y falsa.
Como si se tratara de una película de ficción, narra el señor Rafael Guerrero que supuestamente yo buscando apoyo político en el Presidente De La República, y hasta nos vincula a supuestamente nosotros reaccionar contra la máxima autoridad del Ministerio Público, ya que en su imaginación teníamos o sosteníamos un supuesto pacto con el exprocurador Jean Alain Rodríguez para operar en total impunidad en dichas cárceles.
Y ante la falta de pruebas de su alegre denuncia, coloca a familiares de delincuentes que me acusan de sus traslados y trifulcas carcelarias, buscando darle credibilidad a la amenaza contra La Procuradora.
Tras observar que ninguna autoridad de la procuraduría hizo caso alguno a su denuncia pública falsa, precisamente, por la carencia de veracidad, este comunicador, que busca relevancia en torno a la creación de noticias manipuladas y alejadas de la verdad, vuelve a arremeter contra nuestra persona, y, sin reparar en el daño que causa al exponer ante los reclusos del país la vida de mis familiares y amigos.
Es así que, en esta ocasión, en fecha dos (2) de junio del año 2023, denuncia en su plataforma que, supuestamente quien suscribe, lo ha declarado objetivo militar y ha ordenado a sus “tres cientos (300) sicarios darle plomo a dicho comunicador”, lo que, ante la gravedad de la denuncia, amerita las siguientes aclaraciones:
Quien suscribe, NIEGA CATEGORICAMENTE la falaz mentira de tener supuesto control de cárceles, cuando, hasta un infante sabe que las cárceles no se controlan de forma virtual a distancia, y que, aunque los viejos recintos tenían sus denominados prebostes, esto ha sido eliminado por el nuevo modelo penitenciario, al igual que los traslados de los reclusos, que deben realizarse por orden motivada de un juez.
Decir que en pleno año 2023 alguien tiene el control de las prisiones, es desconocer el manejo actuar de las cárceles, y en esto el comunicador MIENTE DOBLEMENTE por un lapso mental o de manera deliberada porque sus aseveraciones afirman de manera aviesa que la Procuradora General De La República, Dra. Miriam Germán, no ha realizado su trabajo durante tres años y ha permitido esas supuestas irregularidades.
Pero, más aún, es bueno acotar que nadie que se dedique al bajo mundo va a llamar, identificarse y amenazar a la máxima autoridad del Ministerio Público, sobre todo, una señora, a quien no conocemos, pero de la cual todo el país sabe, que no se deja amedrentar por nadie, y que tiene la autoridad para abrir una investigación seria en caso de ser amenazada.
Ante la difamatoria, calumniosa y mendaz denuncia contra nuestra persona, hacemos un llamado a las autoridades correspondiente a hacer las investigaciones de lugar, y que este comunicador sea traducido a la justicia, tal y como procedemos nosotros, para que demuestre las infundadas y ficticias aseveraciones que hace contra nosotros.
Gracias a Dios, no tenemos ningún hecho ilícito pendiente con la justicia dominicana, resido en España hace media década de forma legal, y estoy presto a presentarme, cuantas veces sea requerido ante la justicia, no estoy escondido ni voy a permitir que con mentiras emitidas por sectores que buscan manipular la opinión pública se atente contra mi honor y mi integridad.
JOEL A. PIMENTEL
5 6 2023
A LA OPINION PUBLICA NACIONAL
84