Granjeros de Moca en busca de la clasificación

0
631

La Liga de Verano de Beisbol de la República Dominicana entra a la fase final de su serie regular sin nada definido para cinco de los seis equipos que participan en el torneo y con diversas posibilidades para los combinados que aun están en competencia.

Los Granjeros de Moca, que vienen de ganar 2 de 3 el pasado fin de semana, tendrán que enfrentar en partidos casi de muerte súbita, el próximo viernes desde las 2:00 pm a los Tiburones del Norte en Puerto Plata, el sábado toca recibir a las 6:00 pm a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el Estadio Bragañita García de Moca, y el domingo, de ser necesario, culminar la fase regular visitando a los Arroceros de SFM.

Actualmente, lo único definido es la descalificación de los Indios del Valle, los cuales compilan 1-16, ya sin posibilidades, pero los cinco equipos restantes no tienen margen de error en su lucha por su pase a la ronda semifinal.

Solo una victoria divide al quinto lugar del primero, donde los Tabaqueros de Bonao tienen 11 ganados y 7 perdidos, en la cima de la tabla, a medio juego de ellos están, empatados entre sí, los Granjeros de Moca, los Arroceros de SFM y los Andulleros de Cien Fuegos con marca de 10 victorias y 7 reveces cada uno, mientras que en el quinto lugar se encuentran los Tiburones del Norte, con récord de 10 y 8, a un partido completo del primer lugar.

Tanto los Tabaqueros de Bonao como los Andulleros de Cien Fuegos, tienen un partido disputado más que los demás equipos, por lo que su margen de error es aún menor.

Ya hay un precedente de un standing cerrado, cuando hace dos años los 4 equipos que participaban en ese torneo de beisbol de verano terminaron con igual récord de ganados y perdidos y fue necesario un “todos contra todos”, prácticamente de muerte súbita.

Los Granjeros de Moca se apoyarán en su cuerpo monticular y esperan que su bateo oportuno pueda hacerle daño al picheo contrario en los desafíos decisivos que les restan el próximo fin de semana, deben mejorar su juego en la ruta donde solo han podido ganar 3 con 5 fracasos, mientras que en su casa han sido, prácticamente, invencibles al totalizar 7 triunfos con 2 derrotas.

El torneo de béisbol de verano es organizado por la Federación Dominicana de Beisbol que preside el Lic. Héctor –Tito- Pereira y esta versión 2018 tiene especial dedicatoria al Lic. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional LIDOM.

Relaciones públicas Granjeros Beisbol Team
#granjerosbt

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here