Juramentan y posesionan a nueva directora regional de educación en Santiago

0
3

Santiago, RD.- La gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos, juramentó la mañana de este viernes a la magister Marieta Díaz como directora de la regional08 de educación en Santiago.

 

La representante del Poder Ejecutivo dijo que le complace la designación de la maestra Díaz, porque es una docente consagrada y una profesional comprometida con la calidad educativa.

 

 

 

“La maestra Díaz está identificada con las transformaciones y cambios que requiere el sistema educativo nacional que impulsa nuestro presidente Luis Abinader, así como el Ministro, Roberto Fulcar, con acciones concretas para salvaguardar el año escolar en estos difíciles momentos que vive el mundo ante esta crisis sanitaria”, puntualizó.

 

De su lado la maestra Díaz al asumir esta gran responsabilidad, solicitó a sus compañeros maestros que no le pidan violar la ley, les ayudará y servirá desde sus funciones, pero no hará nada que transgreda la ley y las normas.

 

 

 

Trabajar por la calidad educativa, a empoderarse para eficientizar la calidad docente del país y de esta manera contribuir a la construcción del cambio que el país necesita y se merece.

 

“Asumimos este compromiso de servir a Santiago, apegados a la ley, las buenas costumbres y a sumir el reto de mejorar la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que no pasemos vergüenza con pruebas internacionales y locales, que muchas veces hemos quedado por debajo del país más vulnerable de la región, esa es una meta que debemos superar, y en eso trabajaremos como es misión del Presidente Abinader y el Ministro Fulcar”, sentenció.

 

 

José Manuel Fernández, director saliente, agradeció el respaldo de los pasados directores distritales de la regional de Santiago, así como de los docentes y el personal administrativo. Hizo un agradecimiento especial a los periodistas de Santiago por su apoyo y flujo comunicacional.

 

El acto desarrollado en salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago, contó con la presencia de Andrés Cueto, gerente de Edenorte, Federico Reynoso, Saturnino Peralta, encargado regional de Inabie.

 

 

 

La maestra Díaz es Maestra Normal primaria egresada de la escuela Emilio Prud’ Homme, posee una licenciatura en Educación, Concentración Matemáticas y Física, tiene además un postgrado en Administración y Gestión de Centros Educativo de PUCMM, y una segunda Maestría en Gestión Educativa en UAPA.

 

Ha trabajado en centros educativos públicos y privados desde 1975, es facilitadora de INFOTEP y catedrática universitaria en Universidad Católica La Vega (UCATECI) y Docente en la Universidad Abierta Para Abierta (UAPA). Igualmente es asesora Pedagógica de la Editorial Santillana, desde 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here