Paliza dice no hay nada pecaminoso si funcionarios no entregan declaraciones a tiempo

0
4

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, considera que no necesariamente hay nada pecaminoso en que un funcionario que por primera vez entra al Estado no presente a tiempo su declaración jurada.

“No necesariamente existe nada pecaminoso con una persona que no lo hay ahecho a tiempo, sobre todo en su primer mandato, pero si debe hacerse para cumplir con la Ley”, explicó el ministro administrativo de la Presidencia.

Señaló que de todos modos lo que se quiere es que todos los funcionarios entrantes cumplan con el plazo otorgado.

“Una vez se puedan constatar las motivaciones que hicieron que no se rindieran cuentas a tiempo, pues se analizará cada caso”, explicó Paliza.

“Todos los funcionarios públicos que llegan a una función inicial no tienen nada que ocultar, no puede tenerlo, nosotros queremos generar un antes y un después, que sea esta una herramienta que se pueda utilizar para poder comparar el patrimonio de los funcionarios cuando entran y cuando salen”, añadió.

El pasado 27 de agosto, el presidente Luis Abinader, emplazó a todos su funcionarios a presentar antes del 15 de septiembre, su declaración jurada de bienes.

Indicó que pasadas tres semanas después del 15 de septiembre, los funcionarios que no hayan presentado su declaración serán destituidos.

Reproductor de vídeo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here