Shakira pone punto final a una gira de risas y lágrimas

0
557

Shakira no es ninguna novata en las giras musicales, pero no es exagerado decir que El Dorado World Tour ha sido una de las más agotadoras y enriquecedoras de su carrera. A las dos cancelaciones de sus conciertos por razones de salud, se le suma el regreso a su Colombia natal después de siete años, caretas con el rostro de Gerard Piqué en uno de sus conciertos, y hasta una polémica por vender un colgante con un símbolo nazi. Esta es la historia de una gira que llevó a la colombiana por 51 ciudades y en la que renovó su amor por la música y por sus fans.

Todo empezaba el 7 de noviembre de 2017. Faltaban menos de 24 horas para que Shakira arrancara El Dorado World Tour en Colonia (Alemania), cuando la artista publicó en sus redes sociales que debía suspender las primeras fechas de la gira por razones de salud. “Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, contaba la colombiana a sus más de 100 millones de seguidores en Facebook. “Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado (…) y compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha”, añadía la intérprete de Ciega, Sordomuda.

Sin embargo, el reposo vocal recomendado por sus doctores tomó más tiempo del esperado. Tras fijar el mes de enero de 2018 como nueva fecha para el puntapié inicial, la cantante tuvo que volver a suspender la gira que la llevaría por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, por una hemorragia en las cuerdas vocales. “He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, escribió entonces la artista en un mensaje difundido en sus perfiles de redes sociales. Shakira también agradeció a sus seguidores por “haber sido tan pacientes” mientras determinaba, junto a sus médicos, “el mejor plan de acción”. “Me han hecho sentir que mi voz no es solo mía, sino también de ustedes, y que tiene un propósito. He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo”, trasladó a sus fans.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here