Linting Diario Publica La dominicanidad en una pasarela

0
1884

Llevar las pasarelas fuera del cajón es una ola que abraza las nuevas tendencias internacionales. Los escenarios tradicionales han quedado en el pasado, por lo que los artistas de la moda deben reinventarse en cada una de sus propuestas.

Esta directriz junto con un concepto que busca exaltar la dominicanidad y elegancia fueron los motores principales para la elaboración de la colección primavera-verano del diseñador y estilista dominicano Keyther Estévez, quien después de un receso regresa a la moda dominicana.

“Es una colección totalmente diferente a lo que yo he hecho antes, pero no deja de ser yo, no deja de tener mi sello de elegancia, de mucha opulencia; sin embargo, estoy usando mucho color y lo más interesante que tiene es que es una colección muy dominicana”, explica.

Desde accesorios creados con elementos usados por todos los nacionales, hasta los modelos que definen visualmente al dominicano son características que identifican esta propuesta.

Aretes de guayo, carteras en forma de tamboras y güiras, sombreros de paja y calzados usados por los abuelos son algunos de los complementos que acompañarán los diseños, los cuales desfilarán mañana en las instalaciones de los campos de golf de Casa del Lago, en Guavaberry.

“Quise decirle a la gente con esta colección que lo nuestro lo podemos usar y llevarlo a una alta costura, a una alta moda, a un ‘high fashion’, sin dejar de que se siga viendo típico o pueblerino”, comenta el diseñador.

Las prendas son confeccionadas para eventos de gala, todas son únicas, en las que predominan los vestidos de gala. Se verá una mujer muy femenina, sensual, sin llegar a lo vulgar, y a la vez elegante, mientras que reflejará un hombre más atrevido, moderno y arriesgado, llevando un traje fuera de lo convencional. Tanto la mujer como el hombre que usen alguna prenda llamarán la atención completamente, así lo describe el estilista.

El color dirá presente, a diferencia de pasadas colecciones. El también ‘fashionista’ se ha arriesgado a salir de su comodidad experimentando con tonos pasteles, entre ellos rosado, amarillo, lila, azul, blanco y ‘nude’ con la opulencia y brillo de la noche. Además de una combinación de colores iridiscentes.

Nuevas caras
Según comenta el diseñador, en esta ocasión los modelos serán 30 “nuevas caras”, es decir, no tienen experiencia previa, esta será su primera vez en un desfile. Gracias a un ‘casting’ muy particular y requisitos específicos se eligieron a 30 jóvenes con un factor común, tez oscura.

Con esto, Estévez busca darle la oportunidad a aquellos aspirantes que han sido rechazados por sus características y rasgos naturales, además llama a la inclusión en todos los aspectos.

“Allí veremos gente morena, gente dominicana, gente con el cabello crespo y facciones que nos caracterizan a los dominicanos, porque esa es la esencia de la colección”, enfatiza.

Créditos Fotos:
Foto: Gilberto Liz Polanco
Modelos: Yorgelis Marte, Lucnel
Prophete Y Tatty Baez
Maquillaje: Susan Taveras
Locacion: Casa del Lago, Guavaberry.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here