Jóvenes de diversos partidos crean proyecto en común para presentarle a sus precandidatos

0
485

Los sectores de jóvenes de cuatro de los cinco partidos con representación parlamentaria se reunieron esta semana por segunda vez en búsqueda de organizar para fin de año un conjunto de ideas en común que puedan presentarle a sus precandidatos presidenciales para las elecciones de 2019.

En este sentido, el prosecretario de la juventud de Partido Colorado, Maximiliano Campo, dijo a Montevideo Portal que contribuye al fortalecimiento democrático el hecho de que representantes de casi todos los partidos puedan sentarse en la misma mesa para debatir sobre diversos puntos.

Poniendo el foco en temas que tengan que ver con los jóvenes, la vivienda y el empleo juvenil fueron algunos de los ejes centrales que guiaron las conversaciones del pasado miércoles en la sede del Partido Colorado. Anteriormente se habían reunido en la sede del Partido Nacional y próximamente lo harán en la sede del Partido Independiente para cerrar el año en la del Frente Amplio, y así pasar por las casas de los cuatro partidos que participan de esta interpartidaria. Campo aclaró que Unidad Popular fue invitado, pero no se obtuvo una respuesta.

“Obviamente somos partidos todos distintos y pensamos distinto, pero algún punto de acuerdo podemos tener y ojalá podamos presentarles a las candidaturas una agenda única interpartidaria de jóvenes”, explicó.

“Nos parece fundamental contribuir a un buen clima de campaña, una campaña en la que los jóvenes tengamos lugar y podamos aportar no solo militancia sino también ideas en todos los partidos”, apuntó el también edil de Tacuarembó.

En este sentido, un punto que intentan solucionar es la participación de los jóvenes en la política. “En general son bastante olvidados, quedan muy lindos en el cartel y en las fotos, pero bueno, después en los lugares de decisión no están”, continuó.

Por ejemplo, Campo hizo referencia a algunas decisiones que llevan adelante los líderes que nada tienen que ver con las ideas que tienen los jóvenes del mismo partido, y puso como ejemplo a la ley de despenalización del aborto. “En el Partido Colorado los legisladores votaron en contra en su mayoría y, sin embargo, los que fuimos a la reunión de jóvenes por el Partido Colorado estábamos todos de acuerdo. O sea, no siempre estamos en la misma posición con nuestras autoridades y no hay oportunidades para mostrarlo”, concluyó Campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here