La confirmación de Kavanaugh divide a Estados Unidos

0
542

WASHINGTON — Un senado profundamente dividido votó el sábado para confirmar al juez Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que muchos consideran como una victoria del presidente Donald Trump. Así termina una dura batalla en Washington que comenzó como un debate sobre la ideología y la jurisprudencia y concluyó con investigaciones sobre conducta sexual inapropiada.

La votación, 50 a 48, fue interrumpida en varias ocasiones por los manifestantes y se pudo ver a los agentes de la policía del Capitolio que sacaban a rastras a las personas que gritaban, mientras los senadores se sentaban sombríamente en sus escritorios de madera. “¡Esto es una mancha en la historia de Estados Unidos!”, gritó una mujer, mientras terminaba la votación. “¿Lo entienden?”.

La postulación de Kavanaugh contó con el apoyo casi total del Partido Republicano. La senadora Lisa Murkowski, de Alaska, fue la única que rompió con su partido y aunque votó en contra luego cambió su postura a “presente” como un gesto hacia su colega, el senador Steve Daines de Montana, quien asistió a la boda de su hija y habría votado a favor. El senador Joe Manchin III de Virginia Occidental fue el único demócrata que apoyó al juez Kavanaugh.

Continue reading the main storyFoto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here