Canciller Moncada denuncia ante la ONU Ley de EE.UU. contra Nicaragua

0
475

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Denis Moncada Colindres exigió y demandó durante su intervención en la 73 asamblea general de naciones unidas, el cese de toda política injerencista al referirse al Proyecto Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua del 2018 que avanza en el congreso de Estados Unidos.

“Hoy enfrentamos una vez más la amenaza de los Estados Unidos para frenar el desarrollo social, económico y cultural de nuestro pueblo. Denunciamos su intervencionismo e injerencismo amenazando con un proyecto de ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a Nicaragua”, indicó el canciller Moncada en un discurso de 24 párrafos.

El titular de Exteriores pronunció el discurso del gobierno de Nicaragua en la última jornada de la Asamblea General, ante la ausencia del presidente, Daniel Ortega, a quien originalmente le correspondía intervenir la pasada semana, pero no viajó a Nueva York.

Según Moncada, Nicaragua ha sido víctima de “terrorismo disfrazado de protestas pacíficas” y denunció asesinatos, incendios, asaltos, violaciones y torturas durante las movilizaciones contra el Gobierno de Nicaragua.

Contrario a lo dicho por Moncada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la misión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU han documentado las acciones represivas del gobierno contra ciudadanos en protesta, violando una serie de derechos humanos y causando más de 300 muertes desde abril pasado.

Vista general de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada durante el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. EFE/END

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here