Peru Vizcarra cuestiona blindaje a César Hinostroza en la Comisión Permanente

0
455

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó que laComisión Permanente haya “exonerado” a César Hinostroza y no lo acuse por el delito de organización criminal por presuntamente integrar la ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo espero que cuando [el informe] llegue al pleno, cada uno de los congresistas haga un análisis detallado, porque va a quedar absolutamente evidenciado quiénes realmente quieren combatir la corrupción y quiénes quieren definir un tipo de sanción menor. Pero si queremos combatir la corrupción, tenemos que ser drásticos y enérgicos cuando la identifiquemos”, precisó.

Como se recuerda, el pasado viernes, la Comisión Permanente – con 18 votos fujimoristas- archivó la acusación contra César Hinostroza por presuntamente integrar la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El mandatario indicó que “existen evidencias” contra César Hinostroza gracias a la labor de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes elaboraron un informe que evidencia que el suspendido juez supremo y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, forman parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que en cada región que visita los peruanos le piden luchar contra la corrupción y que los congresistas que representan a cada región en el Parlamentodeberán “rendir cuentas” por la decisión que tomen.

“Cuando voten en el pleno si el juez Hinostroza es parte de una organización criminal, cuando digan sí o no, después tienen que ir a su pueblo a rendir cuentas del voto. Y ahí quiero ver quiénes quieren realmente quieren combatir la corrupción y quiénes quieren evadir este esfuerzo que ahora nos hemos empeñado a liderar con todos los peruanos”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here