WhatsApp estaría trabajando en el ‘modo oscuro’ para proteger la vista de los usuarios

0
523

WhatsApp tendría lista en menos de cinco meses una de las funciones que más le ha pedido la gente: el modo oscuro.

Todavía no lo hace oficial pero trabaja en eso para ayudarle a los usuarios a enfrentar el cansancio visual por pasar tantas horas frente a la pantalla del celular o de la compu.

Versiones de los expertos en tecnología y fuentes cercanas a los grandes gerentes de la aplicación afirman que más rápido que ligero estará disponible este modo de forma integrada en la aplicación. Actualmente se puede oscurecer WhatsApp pero “por afuera” buscando la extensión “BlackWhats” de Chrome, que está en el Chrome Store.

Betainfo mostró lo que sería el modo oscuro de WhatsApp para que se use, en su mayoría, por las noches o en lugares bien oscuros. Ilustración tomada de Betainfo.
Betainfo mostró lo que sería el modo oscuro de WhatsApp para que se use, en su mayoría, por las noches o en lugares bien oscuros. Ilustración tomada de Betainfo.

WABetaInfo, medios especializado en tecnología y que se ha distinguido por anunciar lo que viene en el mundo de las aplicaciones, sobre todo para WhatsApp, confirmó que la aplicación de mensajería se concentra en esa característica visual. La están trabajando para bajar tanta luminosidad que tiran las pantallas de los celulares, por ejemplo, en las noches.

No chatear en exceso

Desde hace más de cinco años las empresas fabricantes de celulares, compus, tabletas y televisores trabajan pensando en la salud de los usuarios, sobre todo los que pasan horas frente a una pantalla o ratos largos viendo el celular.

Hay que dejar claro que WhatsApp estaría descubriendo el agua tibia porque el modo oscuro ya está disponible en Twitter, por ejemplo. Se espera que WhatsApp active el suyo en menos de cinco meses, por eso es que ya comienzan a fugarse imágenes de cómo se vería en iOS y en Android. No se puede olvidar que la gran rival de WhatsApp, Telegram, ya tiene su modo oscuro.

Azul dañino

Martín Quirós Sibaja es optometrista en Ópticas Münkel, se especializa en la tecnología Zeiss, que es la que protege los lentes de lo que él considera una “muy dañina luz azul”.

Esa luz azul es la que sale de los aparatos tecnológicos como celulares, tabletas, monitores de computadora y pantallas de televisión, entre otros.

Usar el celular a oscuras no es nada sano para los ojos, por eso es que los modos oscuros en aplicaciones y sitios como You Tube o Google, además de Twitter, ya están disponibles. Foto Rafael Pacheco.
Usar el celular a oscuras no es nada sano para los ojos, por eso es que los modos oscuros en aplicaciones y sitios como You Tube o Google, además de Twitter, ya están disponibles. Foto Rafael Pacheco.

Cuando una persona pasa mirando su celular o la pantalla de la computadora, el ojo no parpadea con la frecuencia normal y eso provoca que se evapore la película lagrimal que protege la superficie del ojo porque el parpadeo lo que hace es distribuir perfectamente las lágrimas en todo el ojo para mantenerlo lubricado. Sin eso vienen la irritación, el ardor y la picazón del ojo.

“Hoy las personas están muy sometidas a la luz azul artificial y es muy mala, produce estrés visual digital, un síndrome producido por un conjunto de molestias en el ojo por estar tantísimas horas frente a la pantalla de celular”, dijo Quirós.

“¿No le ha pasado que cuando pasa mucho tiempo viendo el celular no le da sueño? Es porque la luz azul de los celulares no permite que el cuerpo produzca la hormona del sueño (melatonina), el brillo de la pantalla engaña el cerebro y le hace creer que es de día, por eso hay gente que o no le da sueño o el sueño es muy ralito, se despierta muy seguido”, explicó el optometrista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here