Por una falla, un aeropuerto en Londres tuvo que actualizar la información de los vuelos con pizarras

0
679

Los operadores del Aeropuerto de Gatwick, en Londres, comenzaron a transpirar cuando las pantallas se quedaron en blanco y se dieron cuenta de que era algo más que una falla momentánea. Toda la información sobre las puertas de embarque y el estado de los vuelos se había evaporado.

Las quejas airadas de los pasajeros que habían llegado con el tiempo justo no tardaron en multiplicarse. Todos se lamentaban de que la rotura de un cable de fibra óptica, que causó el apagón en el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido, se hubiera producido justo en agosto, en plena temporada alta.

Los pasajeros tuvieron que amontonarse en torno a la pizarra para informarse

Los pasajeros tuvieron que amontonarse en torno a la pizarra para informarse

Como pasaban los minutos y el problema no se solucionaba, las autoridades tuvieron que apelar a una medida de emergencia: informar manualmente el estado de los vuelos.

De un momento a otro, empezaron a desplegarse pizarras en las que empleados iban actualizando la información. Eso suponía comunicarse a través de un intercomunicador con la torre de control, borrar la información vieja y escribir la nueva encima, con marcador.

En total fueron cinco horas de caos, hasta que la falla se corrigió y volvió a funcionar el sistema. Según un vocero del aeropuerto consultado por Quartz, algunas docenas de personas perdieron sus vueltos como resultado de la confusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here