Liberan al secretario de Abal Medina que vinculó a La Cámpora con los cuadernos de la coimas

0
502

El ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, se convirtió en el primer ex funcionario en obtener su libertad en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Este viernes el juez Claudio Bonadio le concedió la excarcelación después de ampliar su declaración indagatoria y señalar entre otros, a líderes de La Cámpora como destinatarios de los fondos ilegales que cobraba el gobierno de Cristina Kirchner.

El ex funcionario amplió su declaración indagatoria ayer y allí dio “nombres que figuran en el pendrive (que secuestró la Policía Federal), donde había planillas sobre fondos de campaña electoral”, y apuntó -como su ex jefe- a “Juan Carlos “Chueco” Mazzón”.

Dijo que el histórico operador peronista fue el receptor de fondos provenientes de las coimas que se cobraban a las empresas de la obra pública, y al momento de indicar quiénes eran destinatarios del dinero indicó a los camporistas Andrés Larroque, José Ottavis y también a Oscar Parrilli.

La semana pasada, el ex jefe de Gabinete fue el primer funcionario de primera línea que admitió en este expediente que el gobierno kirchnerista recibió pagos de fondos ilegales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here