Ubicada caleta con gran cantidad de explosivos de alias Guacho

0
623
Por: Justicia
26 de julio 2018 , 07:37 p.m.

En un deposito ubicado en plena selva de Barbacoas (Nariño), las tropas del Ejército localizaron un depósito de armas y explosivos improvisados, que según informes de inteligencia pertenecían al frente ‘Oliver Sinisterra’.

Los uniformados concluyeron que los disidentes de las Farc pretendían atacar a los integrantes de la Fuerza Pública con las trampas mortales.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y su Fuerza de Despliegue Rápido N°2 viene adelantando una operación sostenida contra la estructura ilegal de Walter Patricio Arizala, alias Guacho que delinque en Nariño y que se financia del narcotráfico.

La operación de control territorial se concretó en el sector de Los Brazos, donde se ubicaron 686 explosivos, un medio de lanzamiento de dos metros en su estructura, 106 canecas de cinco galones y 530 galones de peróxido de hidrógeno.

‘Guacho’ y los no más de 80 hombres en armas a su mando es el delincuente más buscado en la frontera colombo ecuatoriana, no en vano se ofrece una recompensa de 600 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

Mindefensa

@mindefensa

Más de 600 artefactos explosivos improvisados fueron hallados por @ftc_hercules en . El depósito ilegal, al parecer, pertenecería al GAO residual CC @FuerzasMilCol @infopresidencia

‘Guacho’ está sindicado entre otros de varios ataques con explosivos en la Provincia de Esmeraldas en Ecuador. El  20 de marzo cobró la vida de cuatro militares del vecino país.

Además del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario quiteño El Comercio:  Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.

El asesinato de una pareja de esposos ecuatorianos, Katty Vanessa Velazco y Óscar Efren Villacis Gómez, a quienes acuso de hacer parte de la Fuerza Pública que lo quería infiltrar.

Además del ataque del 11 de julio en La Guayacana en Tumaco que cobró la vida de Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina, investigadores del CTI de la Fiscalía.

A ‘Guacho’ se le señala además de negociar la venta de toneladas de cocaína para los carteles mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here