Segarelli, a los Juegos sin resolver pasaporte

0
536

SANTO DOMINGO. Francesca Segarelli está en Barranquilla y podrá competir en el torneo de tenis de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo celebró ayer con una foto en su Instagram junto al equipo dominicano.

La primera raqueta nacional femenina viajó con su pasaporte italiano y la Federación Dominicana de Tenis la pudo inscribir por su ficha internacional como quisqueyana, la nación en la que vive desde 1992 cuando llegó con dos años y que representa desde 2003.

A la vez se inició el proceso para que obtenga la nacionalidad dominicana, informó Persio Maldonado, titular de Fedotenis.

Pasaportes explica

Ramón Rodríguez, director general de Pasaportes, envió una carta a DL donde explica que no se agotó el procedimiento correcto para renovar el documento.

“La joven deportista italiana no ha presentado la documentación legalmente requerida para que las autoridades pudieran emitir el documento de viaje. Sería muy útil recordar que al otorgar un pasaporte dominicano a una persona también le estamos reconociendo su nacionalidad como tal”, dijo Rodríguez. Maldonado explicó que el ex presidente Hipólito Mejía emitió un decreto para la tarjeta, pero que no ha sido posible identificar.

NPerez@diariolibre.com

“La mandamos sin el pasaporte dominicano y esperamos que pueda jugar. El decreto que se le hizo no aparece, pero la vamos a nacionalizar”

Persio Maldonado

Presidente Fedotenis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here