La historia latina según John Leguizamo

0
487

El Espace es una columna semanal dedicada a noticias y cultura para las comunidades latinas. Aquí podrás encontrar política, arte, análisis, ensayos personales y más.

Continue reading the main storyFoto

Las artistas Rosario Dawson, Zoe Saldana, Eva Longoria, America Ferrera y Gina Rodriguez marcharon en un mitin electoral en Miami, el 4 de noviembre de 2018. CreditGaston De Cardenas/Agence France-Presse — Getty Images

Seguimos hablando de las elecciones

Los primeros resultados muestran que aumentó la participación en las elecciones intermedias de las mujeres, los latinos y los jóvenes (“dónde votar”, en español, fue el término más buscado en Google durante la mañana de las elecciones en Estados Unidos). También se eligió a un número sin precedentes de mujeres, afroestadounidenses y jóvenes. Pero la locura de las elecciones no ha terminado; Florida y Georgia siguen contando votos y muchos municipios lucharon con el hecho de que los centros electorales estaban sobrepoblados o tenían máquinas de votación que no funcionaban. En el lugar donde voté, en Queens, vi cómo uno de los voluntarios ayudaba rápidamente a una mujer para que llenara una boleta provisional; luego la dobló y la arrojó sobre una pila enorme.

Los demócratas recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos mantuvieron el control del Senado, obteniendo más escaños. Si te preguntas qué significa eso, acá lo explicamos.

También hay buenas noticias para los jóvenes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés): el jueves, un tribunal federal de apelaciones ordenó que los beneficiarios del DACA no fuesen deportados. Mientras tanto, los desafíos legales a los intentos del gobierno estadounidense por terminar el programa se siguen desarrollando en varios estados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here