UE empuja retorno al diálogo

0
630

Embajadores de países de la Unión Europea confirmaron a El Nuevo Diario que trabajan por la pronta reanudación del diálogo nacional en Nicaragua, una gestión que encabeza la diplomacia alemana, cuyo ministro adjunto de Asuntos Exteriores visitó Managua hace días y dijo haber percibido “señales de una voluntad básica”.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Managua, Kenny Bell, afirmó que “siempre estamos en contacto con el Gobierno, estuve ayer (el  martes) en Cancillería (de Nicaragua), siempre mantenemos abiertas todas las puertas, todos los puentes, porque creemos que es importante tener contactos no solamente con el Gobierno, sino con las otras partes”.

“Estamos abogando por la posibilidad de que el diálogo se reactive lo más pronto posible y ojalá que se dé. Nos hemos puesto a disposición para ofrecer apoyo técnico, pero eso depende de la voluntad de las partes, nosotros no somos los que tenemos la última palabra”, explicó Bell.

“Nos encontramos en una situación todavía de dificultad, porque no he visto un renacimiento del diálogo y ojalá que se pueda restablecer ese diálogo”, comentó el diplomático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here