Duro pulso en el Congreso para cambiar acuerdo de paz

0
436

Lo sucedido la semana pasada con el proyecto que buscaba crear una sala especial para el juzgamiento de los militares en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fue una demostración de que quienes quieran modificar el acuerdo con las Farc tendrán que superar un duro escollo en el Congreso: los defensores de la integridad de lo pactado en La Habana.

La semana pasada, cuando la creación de esta nueva instancia en la JEP estaba a punto de naufragar, se logró un acuerdo político entre el expresidente Álvaro Uribe y varios de sus enemigos políticos que logró salvarlo, pero que también les dio el mensaje a los uribistas de que los cambios al acuerdo negociado en La Habana tendrán una férrea oposición de los defensores del mismo.

Las modificaciones a lo pactado en Cuba ha sido uno de los objetivos del gobierno del presidente Iván Duque y de varios congresistas del Centro Democrático, el partido del jefe de Estado.

Desde finales del Congreso pasado, cuando Duque había sido elegido como el nuevo presidente de los colombianos, varios sectores uribistas anunciaron que avanzarían en intentar estas modificaciones pero, según ellos, sin hacer “trizas” lo pactado con las Farc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here