La frenética campaña de Trump para las elecciones del martes

0
448

En su esfuerzo por preservar la mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump se ha lanzado en un frenética campaña de última hora que para muchos es de las más sucias que se recuerden en la historia.

Y tal como hizo en su carrera para las elecciones del 2016, sus principales armas han a vuelto a ser los dos temas que más parecen motivar a su base: la retórica antiinmigrante y sus ataques permanentes contra la prensa.

Las tres semanas previas a las elecciones legislativas de este martes, cuando se renovarán las 435 curules de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 en el Senado y 36 gobernaciones, el presidente ha estado recorriendo medio país en respaldo a candidatos de su partido cuyo triunfo es clave para asegurar las mayorías y, de paso, la gobernabilidad de los años que le restan en la Casa Blanca.

Y el mensaje, que viene repitiendo una y otra vez en cada parada que hace, es que “los demócratas les están abriendo las puertas del país a turbas de ilegales que están invadiendo EE. UU. con la complicidad de los medios de comunicación”, a quienes sigue

El énfasis lo ha puesto en una caravana de unos 3.000 migrantes que viene desde Honduras y no es diferente a otras que han llegado en el pasado, por lo general compuestas por niños y mujeres en busca de asilo.

Pero según el presidente, la caravana está llena de criminales e incluso terroristas de Oriente Próximo que se quieren meter al país para causar daño.

Y las imágenes de la caravana, repetidas de manera incesante por la cadena Fox –que respalda de manera incondicional a Trump– han contribuido a crear una atmósfera de miedo que podría funcionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here