El Espanyol se acerca a la cima ante un gris Athletic

0
508

Andan con los destinos cruzados el Espanyol y el Athletic en la Liga. Mientras lo blanquiazules se aferran en lo más alto de la tabla, los rojiblancos se hunden en la zona baja. El Athletic no conocía, todavía, la derrota a domicilio. Hasta que llegó al RCDE Stadium. el Espanyol tiene montado un fortín en Cornellà, incluso en las noches en las que no encuentran la pelota como ante el intenso Athletic. Pero tiene un talismán el Espanyol: Borja Iglesias. Cuando el conjunto de Rubi no encontraba la manera de atacar a Herrerín, apareció el delantero. Entonces, el Espanyol jugó con los espacios, pero, sobre todo, con el desespero del Athletic. Pero los rojiblancos no incomodaron a Diego López, ni los blanquiazules supieron liquidar el encuentro.

Espanyol

4-3-3

JOAN FRANCESC FERRER

13

Diego López

12

Dídac

15

David López

22

Mario Hermoso

16

Javi López

10

Darder

23

CambioTarjeta amarilla

Granero

21

Marc Roca

11

Cambio

Leo Baptistao

9

Cambio

Sergio García

7

1 goles

Borja Iglesias

13

Herrerín

5

Cambio

Yeray

4

Íñigo Martínez

12

Yuri

18

De Marcos

16

Tarjeta amarilla

Dani García

22

Raúl García

9

Williams

17

Cambio

Mikel Rico

6

Tarjeta amarilla

San José

20

Cambio

Aduriz

Athletic

4-2-3-1

EDUARDO BERIZZO

No hay manera de domar al Espanyol en su casa. Cinco partidos, cinco victorias, un gol encajado. Único equipo invicto en casa, único equipo que le mira la cola al Barcelona, líder y campeón defensor en LaLiga. La confianza de los muchachos de Rubi comienza en la zaga y termina en Borja Iglesias. Si había alguna duda de que el Espanyol iba a echar de menos a Gerard Moreno, el Panda las borró de entrada, seis goles en once jornadas para el delantero que se ha estrenado esta temporada en Primera.

No encuentra la fórmula Berizzo para hacer carburar a su Athletic, más músculo que talento, simbolizado en el trivote formado por San José, Dani García y Mikel Rico para frenar a un trío más fino, sin duda asociativo, como Darder, Marc Roca y Granero. No le falló, de entrada, la apuesta al Athletic. En un duelo sin áreas, mandaban los vascos en la medular, es decir en el partido.

La suerte del Espanyol, en cualquier caso, era que los muchachos de Berizzo no encontraban a Iñaki Williams. La inseguridad de los volantes blanquiazules contrastó con la firmeza de la zaga, sobre todo, de David López y Mario Hermoso, impenetrables ante los ataques del Athletic, soberbios para sacar el balón, motivados, seguramente, frente a la presencia de Luis Enrique en el palco de Cornellà. Aunque ausentes Herrerín y David López, el duelo no perdía atractivo, impulsado por el ritmo de juego. Pero si había un futbolista capaz de borrar el cero en el marcador, ese era Borja Iglesias. El 7 anda endiablado y en su primer remate a portería firmó el 1-0 de cabeza después de un buen centro de Didac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here