Las noticias falsas inundan WhatsApp en Brasil

0
447

SAN FRANCISCO — A lo largo de los últimos meses, a los 120 millones de brasileños que usan WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes propiedad de Facebook, les ha llovido contenido político.

Los millones de mensajes divulgados en todo el país se han dirigido a los votantes antes de la elección presidencial de Brasil. El 28 de octubre habrá un desempate final entre el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, el candidato de izquierda del Partido de los Trabajadores.

Un mensaje popular de WhatsApp mostró el nombre de Luiz Inácio Lula da Silva, excandidato presidencial, al lado del número diecisiete. Cuando los brasileños votan, pulsan el número que corresponde a un candidato o un partido en una máquina electoral electrónica.

Sin embargo, la información de la fotografía era errónea. El número diecisiete era para el partido de Bolsonaro. Da Silva ya ni siquiera estaba en la contienda. Fernando Haddad, su compañero de fórmula, lo había remplazado. El principal tribunal electoral de Brasil dictaminó el 31 de agosto que Da Silva, quien está cumpliendo una sentencia de doce años por corrupción, no puede competir por un tercer mandato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here