Almagro: “Modelo cubano” es exportado a Nicaragua

0
461

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el gobierno nicaragüense adoptó el “modelo cubano de represión” y ha utilizado durante los últimos seis meses de crisis sociopolítica las mismas formas de abuso estatal que se cometen en la isla contra los críticos y opositores.

“Últimamente hemos visto este modelo cubano de represión y opresión exportado a Nicaragua con las mismas formas de abuso, represión, asesinatos y torturas”, remarcó Almagro el martes pasado durante un encuentro celebrado ante el Consejo Económico y Social de la ONU, en el cual se denunció la situación de los presos en Cuba.

Fotos: Fuertes enfrentamientos en Masaya dejan dos muertos

El funcionario de la OEA explicó que este modelo consiste en “silenciar de manera sistemática a todos aquellos que se atreven a expresar opiniones contrarias a las políticas del Gobierno”, a través del encarcelamiento, con una justificación mínima o sin justificación.

En Nicaragua, el mandatario Daniel Ortega ha negado ante medios internacionales que se abuse de los derechos de los reos.

Denuncia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here