Mexico Por austeridad, Senado reduce monto para fiesta de trabajadores

0
370

Los trabajadores sindicalizados de la Cámara alta llevarán a cabo su fiesta anual, con recursos públicos, pero ahora bajo las políticas de austeridad aprobadas el pasado 4 de septiembre por el Senado de la República.

Los sindicalizados solicitaron un presupuesto de dos millones de pesos para su celebración, que realizan cada año, y que tienen programada en el Hotel Fiesta Americana de Reforma. De acuerdo con el presidente del Senado, Martí Batres, los sindicalizados harán su festejo, pero va a costar la mitad de lo que proponían. “Bueno, este tipo de festejos están en las condiciones generales de trabajo ya pactadas por los trabajadores con autoridades anteriores, pero nosotros vamos a hacer un equilibrio entre el respeto a derechos de los trabajadores y la austeridad republicana”, apuntó.

Martí Batres dijo que darán un millón de pesos, es decir, se reducirá a la mitad de lo que proponían los trabajadores sindicalizados para su celebración.

Sobre la decisión del Senado de ya no pagar el ISR a los trabajadores sindicalizados, Batres dijo que están revisando cada caso. “Ha habido comunicación con la dirigencia sindical; hemos recibido sus planteamientos y hemos empezado a atender diversas cuestiones. Las estamos revisando caso por caso, porque cada situación es diferente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here