Vicepresidenta se pronuncia sobre caso Guatibonza

0
312

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, le explicó a EL TIEMPO el nexo de su campaña a la primera magistratura con el general Humberto Guatibonza, quien se acababa de retirar de la Policía tras varios años de exitosa carrera.

“El General (r) Humberto Guatibonza ofreció su colaboración en mi campaña presidencial, por lo que participó en 3 o 4 reuniones en la sede, en una de ellas estuve presente. Durante mi época como ministra de Defensa nunca trabajé con el general y por supuesto supe de oídos sobre su trabajo en la lucha contra la extorsión y el secuestro”, dijo Ramírez a raíz de publicaciones de este diario que revelaron la presencia del oficial en retiro tanto en su campaña como en la del hoy presidente, Iván Duque.

Incluso, EL TIEMPO reveló que Guatibonza participó en los equipos de empalme en temas de seguridad. De hecho, sonaba para ocupar, incluso, la dirección de la Policía, en un enroque similar al que en su momento hizo el presidente Álvaro Uribe con el general (r) Teodoro Ocampo.

Al respecto, la Vicepresidente precisó: “Ni él (Guatibonza) ni ningún otro oficial ha sido mi candidato para ningún cargo, ni he tenido ninguna participación, ni he recomendado a nadie de la Fuerza Pública durante el Gobierno de el presidente Iván Duque”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here